miércoles, 21 de julio de 2010

Ciencias








GENÉTICA. EXTRAORDINARIO CASO OCURRIDO EN REINO UNIDO

Pareja de nigerianos tiene hija blanca y pelirrubia
Descartan que la niña sea el fruto de una infidelidad o un caso de albinismo

Miércoles 21 de Julio del 2010

Una pareja de esposos nigerianos se llevaron la sorpresa de su vida al descubrir que su recién nacida Nmachi tenía la piel blanca y los cabellos rubios, de manera exactamente opuesta a sus progenitores.

Según informa “The Sun”, este hecho ocurrió en el hospital Queen Mary de Londres. Allí, tanto Ben Ihegboro (44) como su esposa Angela (35), pensaron que se trataba de un caso de albinismo, pero esa posibilidad fue descartada inmediatamente por los especialistas. La otra posibilidad —la infidelidad— también fue descartada. “Mi esposa me es fiel. Y aunque no lo hubiera sido, la bebe no se vería así”, señaló el sorprendido padre.

“Ella no luce como un bebe albino, ni como los que hay en Nigeria ni como los que salen en los libros. Se ve solo como una saludable bebe blanca”, dijo Ben, quien llegó a Londres con su esposa hace cinco años y trabaja en una compañía de trenes.

Otra de las posibilidades es que alguno —o los dos— tenga algún antepasado blanco. “Mi mamá es una negra de Nigeria, aunque tiene la piel un poco más clara que la mía, pero no sabemos de algún ancestro blanco. Nos imaginamos que fue un giro genético. Pero pese a ello, ¿de dónde sale el cabello largo y rizado?”, hizo notar Ben.

Bryan Sykes, jefe de Genética Humana de la Universidad de Oxford y experto en el tema, calificó este caso como extraordinario. “En la mezcla de razas humanas una ligera variante en el tono de la piel puede aparecer en un niño y diferenciarlo de sus progenitores. Parece que aquí hubo mucha mucha mezcla”, afirmó al rotativo londinense.

No hay comentarios: