miércoles, 27 de octubre de 2010

Ciencias






JAPÓN. CONVENCIÓN ONU SOBRE BIODIVERSIDAD

Bosques ocupan centro de debate en Nagoya
Avanza propuesta para entregar asignación económica a países en desarrollo

Miércoles 27 de Octubre del 2010


NAGOYA [REUTERS]. Los delegados de la reunión mundial sobre biodiversidad de la ONU, que se realiza en la ciudad japonesa de Nagoya, se aproximaron ayer a acordar la asignación de unos 4.000 millones de dólares para ayudar a los países en desarrollo a proteger sus bosques tropicales, mientras los estudios subrayan las amenazas al medio ambiente.

Las conversaciones buscan fijar 200 nuevos objetivos para proteger especies de plantas y animales, un protocolo para compartir los recursos genéticos entre los países y compañías y más financiación para proteger los bosques.

“Nuestros bosques necesitan acciones inmediatas”, dijo la ministra de Medio Ambiente de Brasil, Izabella Teixeira, en la reunión.

Los ministros se centraron en una sociedad voluntaria que comprende a 70 naciones para fortalecer un esquema respaldado por la ONU que busca recompensar a los países en desarrollo que preserven y restauren sus bosques. Pero la sociedad ha tenido un inicio problemático, con disputas en torno al manejo del dinero y a cuestiones de procedimiento.

EL DATO

Muralla verde

Los bosques absorben grandes cantidades de dióxido de carbono, el principal gas de efecto invernadero, y ayudan a contener el cambio climático.

No hay comentarios: