

EE.UU. FUE DESARROLLADA EN 1958
Murió inventor de la bomba de neutrones
Físico Samuel Cohen falleció el domingo víctima de cáncer de estómago
Viernes 3 de Diciembre del 2010
LOS ÁNGELES [DPA]. El físico estadounidense Samuel Cohen, inventor de la bomba de neutrones, murió el pasado domingo en su casa en Los Ángeles a la edad de 89 años, víctima de un cáncer de estómago, informó ayer el periódico “Los Angeles Times”, que citó al hijo del científico.
En una entrevista concedida en setiembre al diario “The New York Times”, Cohen calificó a la bomba de neutrones como el arma más inteligente y más moral que jamás haya sido inventada.
“Es la única arma nuclear de la historia que da sentido a la guerra. Una vez que haya terminado la guerra, el mundo seguirá intacto”, afirmó.
La bomba de neutrones es capaz de causar la muerte de muchos seres vivos con poca destrucción de estructuras y edificios, ya que mata destruyendo el sistema nervioso central.
Mientras que en las armas atómicas tradicionales la energía liberada se obtiene principalmente por fisión nuclear, las bombas de neutrones producen mucho más radiaciones ionizantes.
La contaminación radiactiva que produce la bomba de neutrones es relativamente escasa: unas 24 horas después de la explosión, uno puede volver a entrar en el área afectada sin peligro para la salud.
Samuel Cohen desarrolló la bomba de neutrones en 1958. Durante la Guerra Fría, EE.UU. consideró utilizarla en caso de estallar una guerra en Europa, para destruir los tanques soviéticos sin causar la contaminación nuclear de gran parte del continente. El arsenal de bombas de neutrones fue destruido durante la presidencia de George Bush padre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario