NUTRICIÓN
¿Qué conviene comer?
En la tercera edad debe evitarse grasas y calorías, y preferir frutas y verduras

Asimismo, según el Manual de Autocuidado Nutricional de las Personas Adultas Mayores, elaborado por la Dirección de Personas Adultas Mayores, del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), y salvo que el médico indique lo contrario, este sector poblacional no debe reducir su consumo de agua, pese a que en la tercera edad se suele sentir poca sed y se presentan la incontinencia y el prostatismo.
En esta etapa de la vida se necesita reforzar la ingesta de calcio, vitamina D y complejo B. Por eso es bueno comer, entre otros alimentos, espinaca, brócoli y trigo.
Se debe consumir pescado porque contiene omega 3, que combate enfermedades degenerativas del cerebro como el mal de Alzheimer. Hay que evitar los alimentos refinados como maizena y azúcar blanca. Además, no comer en porciones grandes. Todo exceso hace daño.
“Para definir una dieta de un adulto mayor hay que tener en cuenta qué tipo de enfermedades padece: hipertensión, diabetes, colesterol alto, etc. En esos casos un profesional debería recomendar la alimentación. En general, evitar grasas y carbohidratos y consumir alimentos con bajo contenido glucémico [de azúcar] y calórico, como las menestras”, manifiesta Nelly Espinola Carranza, bióloga con maestría en nutrición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario