martes, 11 de octubre de 2011

Comunicación







SOFTWARE. YA SE USA EN VARIOS COLEGIOS NACIONALES DEL PAÍS

Presentan programa para mejorar nivel de lectura

Es ideal para los alumnos del primero al quinto de secundaria
Martes 11 de Octubre del 2011
Para muchos niños y jóvenes, el curso de comprensión lectora es algo difícil, lento y nada entretenido. Rubén Correa, director general de Soft One, empresa de ingeniería del conocimiento, también lo vio así y por ello desarrolló junto a su equipo el Lektor High School, un software de compresión lectora, mediante el cual se aprende jugando, lo que permite mejorar la comprensión, memoria y concentración.
Este software se encuentra en su tercera versión y es exclusivo en su género. Es usado en colegios emblemáticos de Lima y Callao, así como en el Colegio Mayor Presidente del Perú.
Lektor High School está desarrollado para alumnos entre primero y quinto de secundaria, y está compuesto por 12 clases, de dos horas académicas cada una, que incluyen 48 ejercicios aproximadamente.
“Este software tiene una gran ventaja, ya que si el alumno desaprueba una sesión tendrá que repetirla. Asimismo, algunos ejercicios, como los de gimnasia mental tienen que desarrollarse en un cierto tiempo, el cual puede ser modificado por el profesor. Esto es beneficioso, ya que el alumno se conecta con el reto y siente una satisfacción hacia sí mismo cuando finaliza el ejercicio”, señala Correa.
El costo del programa es de US$35 por persona. Sin embargo, la cantidad mínima de usuarios para poder obtenerlo es de 150 personas.
CLAVE
Programa útil
Una de los beneficios que tiene este software es que incluye cinco tópicos de la prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE (PISA).

No hay comentarios: