viernes, 30 de marzo de 2012

Convivencia y normas educativas, Persona, familia y RR.HH.







ENTREVISTA. MANUEL LEÓN AGUIRRE. SASTRE DE 95 AÑOS QUE VOTÓ EN LAS RECIENTES ELECCIONES VECINALES DE MIRAFLORES



“Si se tiene actitud, la vejez no existe”


Por: Manuel Salomón Grimaldo


Viernes 30 de Marzo del 2012

El 18 de este mes dio una gran lección de civismo: pese a su avanzada edad, votó en las elecciones de representantes de juntas vecinales de Miraflores para el período 2012-2013. Si bien se trató de un proceso de sufragio voluntario, con su voto Manuel León Aguirre demostró que está comprometido con su comunidad.

¿Qué lo motivó a participar en las elecciones vecinales?


Siempre he participado en las elecciones del país [el artículo 9 de la Ley Orgánica de Elecciones, 26859, estipula que los mayores de 70 años no tienen la obligación de sufragar]. Votar es un acto cívico. Es mi manera de combatir la injusticia, de expresar que no quiero ver sucia mi calle, de querer un cambio cultural para que, por ejemplo, por fin los carros dejen pasar a los peatones sin riesgo. No le podemos cargar todo al Gobierno Central. Muchos de estos problemas deben ser solucionados por las municipalidades.


¿Qué problemas ve en su sector [vive en la cuadra 10 de la Av. La Mar]?


Hay mucho por hacer en mi zona. Es importante que el alcalde sienta que lo necesitamos para resolver problemas. Nuestros representantes vecinales tienen que lograr eso.

¿Los adultos mayores deben ejercer ciudadanía?


Tengo 95 años y me siento apto para desempeñar cualquier cuestión. Si se tiene actitud, la vejez no existe. Hay que poner la inteligencia a favor de la comunidad. La gente mayor puede contribuir con ideas.


¿Cómo siente que la sociedad los trata?


No se respeta a los mayores. Los primeros que no nos respetan son los choferes de transporte público. Son abusivos e incultos. La culpa es de las autoridades que dan licencia a cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario