miércoles, 9 de abril de 2014

Consejos para el gimnasio






¿Vas a inscribirte en un gimnasio? No olvides estos consejos

Antes firmar el contrato para recibir los servicios de un gimnasio, es importante revisar el documento para evitar problemas


¿Vas a inscribirte en un gimnasio? No olvides estos consejos
(Foto: Archivo El Comercio)
Según Álvaro García, gerente general de Gold's Gym, en Lima, dos de cada 100 personas acuden a un gimnasio, mientras que en provincias, la cifra se reduce a uno; lo que se convierte en un claro indicador del interés que tienen los peruanos por mantenerse en forma.
Considerando que el usuario promedio tiene entre 25 y 45 años, asiste dos veces a la semana durante una hora y suele pagar US$50 en promedio por afiliación mensual, el Indecopi le brinda estas recomendaciones para lograr que esa inversión sea muy bien aprovechada:
  • Solicite información sobre precios y horarios disponibles en diferentes gimnasios. Solo así sabrá cuál le conviene a su bolsillo y cuál se ajusta a sus requerimientos de tiempo.
  • En caso el gimnasio tenga sucursales, infórmese sobre la posibilidad de hacer uso de sus servicios en todos sus locales. Pregunte sin temor.
  • Antes de firmar el contrato, verifique las condiciones y restricciones del mismo.
  • Infórmese sobre el periodo de ‘freezing’, (congelamiento de la membresía y recuperación de días). Pregunte si es transferible o no.
  • Solicite información sobre los servicios adicionales que ofrecen: sauna, spinning, cuidado de niños (el 55% de las personas que entrenan en un gimnasio son mujeres), entrenador principal, entre otros. Consulte si su uso requiere del pago de un monto adicional.
  • Verifique el buen estado de los equipos (colchonetas, steps, mancuernas y bandas eléctricas).
  • Indague si la empresa para la que trabaja cuenta con convenios con algún gimnasio. Es posible que el descuento corporativo le resulte favorable.
  • Por último, recuerde que un buen gimnasio debe  tener –siempre– todos sus elementos en condiciones limpias y ordenadas.

No hay comentarios: