jueves, 11 de marzo de 2010

Ciencias Sociales





QUIEREN QUE ACLARE SU POSICIÓN
Londres preocupada con EE.UU. por las Malvinas
Hillary Clinton apoyó a Cristina Fernández cuando esta hizo un llamado al diálogo
Jueves 11 de Marzo del 2010
LONDRES [EFE]. Diplomáticos británicos expresaron su preocupación en tres ocasiones ante el Departamento de Estado de EE.UU. sobre la actitud de este país en relación a las islas Malvinas, informó ayer el periódico “The Times”.
Según el diario, los británicos manifestaron su inquietud y se vieron obligados a aclarar su posición a través de llamadas telefónicas y entrevistas, después de que un portavoz del citado departamento se refiriera el mes pasado a las islas como Malvinas y no Falkland, como llama el Reino Unido a este territorio.
El citado portavoz había respondido a una pregunta de los británicos de esta manera: “O las Malvinas, dependiendo de cómo usted lo vea”, indicó el rotativo.
El malestar del Reino Unido con la aparente indiferencia de la administración del presidente Barack Obama aumentó después de que la secretaria de Estado de EE.UU., Hilary Clinton, apoyase a la presidenta argentina, Cristina Fernández, para que entable un diálogo con el Reino Unido sobre las islas, agregó el diario.
La última disputa empezó después de que Argentina manifestara su malestar por el comienzo de la exploración de crudo en aguas cercanas a las Malvinas por parte de una empresa británica.
LA CIFRA18.000 millones de barriles de petróleo estarían bajo las aguas ubicadas alrededor de las islas Malvinas.

No hay comentarios: