Mi Hogar 11 de julio del 2010
EL CIBERESPACIO. Guía para padres
¿Su pequeño navega seguro?
LEJOS DE SENTIRSE AMENAZADO PORQUE SU HIJO PASA MUCHO TIEMPO EN INTERNET, DEBE SABER QUE HOY USTED TIENE HERRAMIENTAS PARA CUIDARLO
Por: Fiorella Carrera
Domingo 11 de Julio del 2010
Hasta hace poco tiempo era la televisión la que robaba su atención. Luego pasaron a los videojuegos y hoy su máximo entretenimiento lo constituye Internet porque, claro, en él puede encontrar todo lo anterior en un mismo lugar… ¡Pero, cuidado! Siempre existen peligros para los más pequeños y está en sus manos evitar que eso pase (aunque esté fuera de casa trabajando).
INDISPENSABLE
Antes que nada, asegúrese de tener una cuenta para cada persona que utilice la computadora (incluso una para invitados). ¿Cómo lo hago? Vaya a menú Inicio, elija la opción Panel de Control y dele clic (si no está a la vista, ingrese primero a Configuración, ahí la encontrará). Luego, escoja la opción Cuentas de Usuario y pase a crear cada perfil (el de su hijo por supuesto con contraseña que usted conocerá).
Ojo, todos los equipos cuentan con un perfil administrador desde el cual podrá restringir descargas de archivos y donde usted podrá activar el Control Parental o Protección Infantil, propuesta de Microsoft para la seguridad de los chicos.
Jorge Oblitas, experto de esa empresa, nos detalla más de esta herramienta. “Esta le permitirá al padre de familia —entre otras cosas— bloquear determinados sitios web y decidir con quién podrá comunicarse su hijo en Windows Live Spaces, Messenger o Hotmail”, afirma.
PASO A PASO
1 Para acceder a estos beneficios primero debe asegurarse de descargar el programa a través del siguiente link: explore.live.com/windows-live-family-safety , así como que su niño lo agregue como contacto en Windows Live para así poder vigilarlo a distancia con solo ingresar a la página principal de Windows Live.
2 Para activar el Control Parental de su hijo en la computadora deberá iniciar sesión con una cuenta de administrador.
3 Para configurar qué pueden visitar sus hijos y qué no, vuelva a visitar la página mencionada líneas atrás. A continuación, ajuste las restricciones de sitios web, límites de tiempo de uso de la computadora, a qué clasificaciones de juegos no puede acceder (todas estas opciones aparecen en el portal de Windows Live).
No hay comentarios:
Publicar un comentario