jueves, 26 de agosto de 2010

Ciencias Sociales





UN OBSTÁCULO INESPERADO PARA LA RECUPERACIÓN
Escasea la mano de obra calificada en las grandes economías
Manpower sugiere que gobiernos y empresarios impulsen políticas de migración
Jueves 26 de Agosto del 2010
NUEVA YORK [REUTERS]. Trabajadores especializados, como electricistas, carpinteros y soldadores, escasean de forma crítica en muchos de los países desarrollados, algo que supone otro obstáculo para la recuperación financiera mundial, según una investigación de Manpower.
La firma de servicios mundiales de personal señaló que los empresarios, los gobiernos y los grupos comerciales deben colaborar en políticas migratorias estratégicas que puedan aliviar la escasez de trabajadores. “Los países deberían desarrollar políticas que faciliten la migración positiva para alimentar el crecimiento económico a través del suministro de empleados capacitados donde se necesitan, en lugar de crear barreras a la inmigración”, dijo el presidente de Manpower, Jeff Joerres.
El empleo capacitado habitualmente es específico de un lugar concreto: el puesto no puede moverse, de manera que quienes deben hacerlo son los trabajadores.
La falta de empleados preparados es el primer o segundo desafío para la contratación en seis de las diez grandes economías, según Manpower. Los operarios calificados eran un área clave de escasez en diez de 17 países europeos.
Manpower halló que el 31% de los empresarios en todo el mundo tiene dificultades para cubrir puestos por la falta de trabajadores adecuados en sus mercados, un 1% por encima del dato registrado en el 2009.
SEPA MÁS

Un gasfitero calificado en europa o estados unidos puede llegar a ganar 75.000 dólares al año, según manpower.
Según el estudio, en Japón el 76% de los empresarios encuestados tuvo problemas para encontrar a los trabajadores adecuados.
La escasez también se siente en países como polonia, singapur, argentina y brasil.

No hay comentarios: