martes, 17 de agosto de 2010

Ciencias








ECOLOGÍA. FUE INAUGURADA AYER POR EL MINISTRO DEL AMBIENTE

Planta reciclará más de 1.000 toneladas de material electrónico
Martes 17 de Agosto del 2010

El ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, participó ayer en la inauguración de una nueva planta de acopio y tratamiento de residuos electrónicos en San Juan de Lurigancho.

Aunque este tipo de plantas tiene la capacidad de procesar un millar de toneladas al año, no es suficiente para las necesidades del país.

“Tenemos acumuladas hasta el momento más de 72 mil toneladas de este tipo de desperdicios. Faltan más empresas de reciclaje y tratamiento”, señaló Brack en declaraciones a TV Perú. Indicó también que se prevé para este año la acumulación de unas 15 mil toneladas de residuos electrónicos de celulares, televisores, reproductores de audio.

El ministro agregó: “Las personas echan los artefactos y aparatos electrónicos malogrados sin saber que estos contienen metales pesados que pueden contaminar el medio ambiente”.

“Si botamos estos artefactos pueden llegar a un residuo sanitario. Con el tiempo, los metales que contiene se pueden degradar, filtrarse en el subsuelo y alcanzar la capa freática para contaminar el agua”, indicó, por su parte, Jéssica Alipio, presidenta de la empresa recicladora San Antonio.

No hay comentarios: