lunes, 23 de agosto de 2010

Orientación y Consejería






Si somos de las personas que acostumbramos movilizarnos en taxi siempre u ocasionalmente prestemos atención a estas recomendaciones:

A SU SERVICIO
Medidas de seguridad a la hora de tomar un taxi
Lunes 23 de Agosto del 2010

La inseguridad ciudadana no solo se presenta en las calles de Lima, sino también en taxis. En las últimas semanas, se han reportado varias denuncias sobre violaciones y asaltos a manos de delincuentes que se hacen pasar por transportistas. En esta nota le damos algunas medidas que debe tomar a la hora de abordar un taxi.
1. En Lima hay unos 220 mil taxis, de los cuales unos 90 mil son formales, que pertenecen a empresas o al Servicio de Taxi Metropolitano (Setame).
2. No tome taxis informales que estén esperando pasajeros en las puertas de los centros comerciales, cines, centros de estudio u oficinas. Tampoco los aborde apenas haya retirado dinero de un cajero automático.
3. Si toma uno de estos autos, dude de los choferes que le ofrecen el servicio por una tarifa demasiado barata. Tampoco confíe en aquellos taxistas que sugieren que sea usted quien ponga el precio.
4. De preferencia, tome un taxi que tenga cuatro puertas. Si usted va solo, siéntese en el asiento posterior del vehículo. No lleve paquetes sobre los asientos ni sobre las piernas.
5. También fíjese en que las puertas del vehículo estén aseguradas y, en lo posible, con las ventanas cerradas. Verifique también si la puerta se puede abrir desde adentro.
6. Esté atento a lo que dice el taxista si habla por celular. Preste mucha atención a sus palabras. La Policía Nacional advierte que por este medio los falsos taxistas coordinan con sus cómplices, que suelen esperar en una esquina para subir al vehículo y participar en el asalto. Si nota algo raro en la conversación, exija bajarse del vehículo de inmediato.
7. La Policía Nacional recomienda que si se sube a una camioneta station wagon, cerciórese de que la parte posterior esté vacía. Los cómplices del falso taxista también suelen esconderse en esta parte del vehículo.

No hay comentarios: