Mi Hogar 20 de febrero del 2011
ECOTRUCOS
Insecticidas hechos en casa
Domingo 20 de Febrero del 2011
Poderoso tabaco
Rossana Passoni, especialista en ecoeficiencia y cambio climático (Grupo GEA), dice que la nicotina es un alcaloide insecticida. El tabaco puede echarse directamente a la tierra o en un preparado a las hojas. Mezcle 60 g de tabaco, 1 litro de agua y 10 g de jabón blanco y deje macerar 24 horas. Filtre la preparación y dilúyala en 3 litros de agua. Passoni advierte que al ser un insecticida no persistente deberá aplicarlo varias veces.
Repelentes naturales
Las plantas y vegetales son otra fuente de ayuda contra los insectos. Por ejemplo, las cáscaras de huevo repelen las hormigas, mientras que el romero, el molle, la muña, el ajo, la cebolla, la pimienta negra y la albahaca se pueden triturar y colocar en la tierra o hacer una infusión en agua o alcohol.
Cuidado con la leche
Quizá le hayan recomendado que para que las hojas de sus plantas estén brillantes debe usar leche para limpiarlas. Pero el efecto puede ser contraproducente. “La leche se fermenta y puede ser un medio de cultivo para hongos y microorganismos en la planta”, afirma Passoni.
No hay comentarios:
Publicar un comentario