VISA ES VÁLIDA EN GRAN PARTE DE EUROPA
Sepa cómo sacar una visa Schengen
1 Tome en cuenta que el Reino Unido, Irlanda, Bulgaria, Rumanía y Chipre no forman parte de la zona Schengen y obedecen sus propios controles fronterizos. Del mismo modo, las visas a estos países no sirven para transitar en la zona Schengen.
2 Si planea viajar por varios países del territorio Schengen, tendrá que realizar el pedido de visa en la embajada del país donde se pasará la mayor cantidad de tiempo. Debido a esta situación, los requisitos y los costos de la solicitud de visa cambiarán de caso en caso, dependiendo del país donde se solicite.
3 Todos los trámites se tendrán que hacer en persona y solo procederán con toda la documentación completa.
4 Asegúrese de tener su pasaporte vigente; es necesario que la validez de este documento sobrepase por tres meses la fecha de finalización del viaje.
5 Los pedidos de visa requieren la adquisición de un seguro de viaje que cumpla las regulaciones estipuladas por la embajada y que tendrá que durar por toda la estadía. La empresa de quien se contrata el seguro deberá tener una sucursal europea.
6 Se tendrá que demostrar solvencia económica para el tiempo de permanencia previsto en estados Schengen, como extractos bancarios recientes, cheques de viajero y tarjetas de crédito internacionales. El dinero en efectivo no constituye una muestra válida.
7 Dependiendo del tipo de viaje (turismo, negocios, etc.), se tendrán que presentar otros requerimientos indicados durante el trámite. Revise bien que cumpla con las exigencias adicionales antes de entregar sus papeles para evitar que le nieguen la visa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario