Libros llegan a parques y mercados
Biblioteca municipal Ricardo Palma amplía sus servicios en módulos itinerantes
Con el lema “Una ciudad que lee es una ciudad que se quiere”, la Municipalidad de Miraflores inició ayer el nuevo programa Miraflores Lee, que busca promover la lectura entre las personas que frecuentan el Parque Central y el Parque Kennedy, especialmente entre los niños que acuden al área de los juegos.Personal de la municipalidad recorrerá ambos parques en módulos móviles elaborados con llamativos y divertidos diseños y ofrecerá a los niños, jóvenes y adultos diversas obras de destacados autores peruanos y extranjeros como José Watanabe, Óscar Colchado, Jorge Eslava y Mario Vargas Llosa, entre otros.
En este caso, personal municipal ofrecerá puesto por puesto gran variedad de textos; el comerciante o cliente que pide prestado un libro registra sus datos en unas fichas y se compromete a devolverlo. Esta iniciativa surgió hace seis años en el mercado Santa Cruz y desde entonces la Biblioteca Municipal ha prestado cerca de 12 mil libros.
SEPA MÁS
Miraflores lee funcionará los lunes y los viernes, de 3 p.m. a 5 p.m., en los parques Kennedy y central y en mercados del distrito.
Este servicio es gratuito. Se debe entregar el dni durante el tiempo que se acceda al material de lectura.
Cuentos, novelas y libros de márketing y de autoayuda son los más solicitados.
Los libros se organizan con un sistema de rotación para que el público acceda a una mayor cantidad de textos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario