lunes, 10 de octubre de 2011

General

Steve Jobs luchó contra el cáncer con todas las armas de la ciencia moderna

Le diagnosticaron la enfermedad en 2004 pero sobrevivió siete invalorables años. Durante este tiempo, presentó nuevos iPod, el iPhone y el iPad
Lunes 10 de octubre de 2011 - 08:58 am 
Steve Jobs, Elmer Huerta
Uno de los múltiples homenajes personales que recibió Steve Jobs tras su muerte. (Reuters)
El doctor Elmer Huerta, autor del blog Cuida tu salud, escribe sobre el legado y las lecciones que nos deja Steve Jobs en el campo de la salud física, mental y espiritual. Este es un extracto de su más reciente post “Steve Jobs: sus lecciones de salud”.
3. El cáncer de páncreas.
El año 2004 Steve Jobs fue diagnosticado con un cáncer de páncreas. En su ya famoso discurso de graduación ante los alumnos de la Universidad de Stanford, Jobs contó como le hicieron el diagnostico. Dijo que el CTScan de su abdomen mostró un enorme tumor en el páncreas y que su médico le dijo que se vaya a la casa y que empiece a “arreglar sus cosas”...
Posteriormente, se hizo una biopsia del tumor y el mismo doctor le dijo entre lágrimas que el tumor que tenia no era el adenocarcinoma del páncreas uno de los tipos de cáncer más letales que atacan al ser humano. El cáncer era el llamado cáncer neuroendocrino que podía controlarse muy bien e incluso de repente curarse. Fue operado y recibió un tratamiento que nunca fue revelado.
El problema fue que las medicinas que tuvo que tomar para controlar el rechazo de un trasplante de hígado (ver después) disminuyeron sus defensas y a comienzos de este año, el cáncer reapareció con fuerza. Su última aparición en público fue el 6 de junio, fecha en que presentó “la nube” el revolucionario sistema que será el futuro del Internet. El 24 de agosto último, Jobs renunció a la presidencia de Apple, muriendo solo seis semanas después.
La lección aquí es que Steve Jobs luchó contra el cáncer con todas las armas que la moderna ciencia le ofreció y logró siete invalorables años para él, su familia y la sociedad.”
Siga leyendo el post completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario