lunes, 10 de noviembre de 2008

Cultura empresarial

El Peruano 10 de noviembre del 2008

PAUTA. ESTAMOS FRENTE A UNA REVOLUCIÓN EN LA FORMA DE HACER NEGOCIOS
Ingrese en el comercio electrónico
No es necesario miles de dólares para abrir una tienda en internet
Posiblemente se cometan algunos errores, pero estos se pueden evitar
¿Está recién familiarizándose con el comercio electrónico y tiene miles de preguntas? ¿Tiene dudas sobre un tema específico? Si es así, aquí le damos algunas recomendaciones que pueden serle de utilidad para incursionar en este mundo virtual.
El comercio electrónico no es un concepto nuevo. Más bien se trata de la modernización de un servicio que tiene 200 años de antigüedad: la última moda para vender bienes y servicios.
No hace falta ser un genio para integrarse al comercio electrónico. Es fácil acceder a sus principales herramientas. Posiblemente se cometan algunos errores, pero estos se pueden evitar.
Tenga presente que el comercio electrónico llegó para quedarse. La gente disfruta la comodidad de hacer compras en internet. Además, cada día aumenta la cantidad de personas que lo descubre.
Estamos frente a una revolución en la forma de hacer negocios. Si no se hace parte de ello, se irá quedando frente a su competencia, comentan los especialistas en el tema.
No es necesario invertir miles de dólares para abrir una tienda en internet. De hecho, hacer una inversión muy fuerte hasta podría ser contraproducente. Para abrir una tienda virtual, usted debe crear páginas web que contengan su información.
Para eso, dispone de cuatro alternativas:
–Su vitrina al mundo. Su sitio web es como su vitrina al mundo, por lo tanto, debe ser lo más profesional y atractivo posible.
–No desperdicie sus 30 segundos. Si bien internet se hace cada vez más rápida, para muchos todavía es lenta. Tiene 30 segundos para atraer a sus clientes. A partir de ahora.
–Fomente beneficios fáciles. Quienes visiten su sitio esperan que su experiencia de compra sea fácil. No les haga pasar un mal rato.
–Diez consejos para el éxito de su sitio web. Unas cuantas reglas sencillas pueden hacer la diferencia al crear un sitio web o una tienda virtual.
La mayor parte de las historias de terror que ha oído sobre hacer negocios en internet no es cierta. Sin embargo, lo que sí es cierto es que mucha gente hace caso omiso del sentido común al comenzar a operar en la red global. La falta de seguridad constituye la principal barrera para que los consumidores compren en internet, aun cuando las causas de sus temores no sean reales.
Los estudios han demostrado que los robos de mercadería son un problema menos serio en internet que en el mundo real. Pero no tome esto como una verdad absoluta. Es conveniente que encripte sus pedidos. Ofrezca las garantías necesarias para que sus clientes puedan comprar en forma segura.
Acepte pagos en tiempo real. Si no está dispuesto a tramitar pagos con tarjeta de crédito o si su banco no le da la posibilidad de abrir una cuenta comercial para aceptar tarjetas, su solución es un proveedor de servicios de pago en tiempo real.
Abra sus puertas al mundo
Crear una tienda es una cosa. Darla a conocer es otra. Su vida puede ser mucho más sencilla si utiliza los servicios de una empresa de hosting en internet. También podrá gozar de mayor independencia.
Para hacer negocios electrónicos, usted necesita su propia dirección en internet. Puede utilizar la que le proporciona su proveedor de servicios de internet; sin embargo, usar su propio nombre de dominio constituye una mejor alternativa. Es más fácil de recordar.
Otra buena alternativa: si no dispone de medios para adquirir su propio nombre de dominio o si desea utilizar el espacio de internet gratuito, aún puede tener una buena dirección.

No hay comentarios: