
CIENCIA. CIENTÍFICOS NO SE EXPLICAN EXTRAÑA ENFERMEDAD RELACIONADA CON ENVEJECIMIENTO
Caso de joven de 17 genera desconcierto
Martes 11 de Mayo del 2010
LONDRES [TIMES ON LINE]. Brooke Greenberg es el nombre de una joven británica de 17 años que se ha convertido en todo un misterio para la ciencia médica. Y en todo un drama para ella misma.
Según informa Times On Line, que dio a conocer el extraño caso, Brooke está atrapada en el cuerpo de una niña: tiene dientes de leche, pesa siete kilos y mide 75 centímetros. Una extraña enfermedad que no le permite desarrollar, y con la que los expertos esperan poder descifrar las claves genéticas del envejecimiento, la ha confinado a ese cautiverio biológico.
Pese a lo extraño del caso, hasta ahora la comunidad médico-científica no se ha animado a ponerle un nombre al trastorno que sufre Brooke y que, según los médicos que la tratan, todo parece indicar que es único en el mundo.
Para empeorar su drama, si bien es cierto que por fuera su cuerpo no envejece, su organismo sí va cumpliendo años y no son pocos los achaques que ha tenido y que han puesto en riesgo su vida. Según informa “The Times”, la adolescente ha sufrido hasta la fecha “infartos cerebrales, espasmos, úlceras y dificultades respiratorias”, todas productos de la extraña enfermedad.
Los expertos creen que Brooke, que tiene hermanas que crecen de forma normal, tiene deficiencias en los genes del envejecimiento.
Por ello, aumenta el interés en la comunidad científica por estudiar su genoma, para identificar estas variaciones y cómo funcionan. Esto podría servir, dicen, para conocer algunas de las claves de la vejez o, en su defecto, de la eterna juventud.
La extraña y dramática historia de esta joven será parte de una conferencia en la Royal Society de Londres, donde expertos internacionales en envejecimiento discutirán su caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario