
PREMIO DE GOOGLE. PLANTEL DE BARRANCO RECIBIÓ US$10 MIL POR PERUANO QUE GANÓ CONCURSO 3D
Mundo virtual cambia la realidad de un colegio
Miércoles 11 de Agosto del 2010
Hace medio año, Jorge de Albertis Bettocchi (32) era un abogado buscando un pasatiempo. Ayer, el mayor benefactor del colegio estatal Reina de España.
Diseñar en 3D con las herramientas de Google se convirtió en el hobby de Jorge. Total, era gratis. Empezó entonces a graficar algunos de los lugares más tradicionales de Barranco, y tan en serio se tomó el juego que quedó finalista en el concurso Modela tu Ciudad, organizado por la corporación de la web. Hace dos meses, 46 mil votos le dieron el primer puesto y la responsabilidad de escoger dónde se invertirían los US$10.000, monto del primer premio que, según las bases del concurso, debía destinarse a una escuela pública dentro de la ciudad ganadora.
ARTE BARRANQUINO
Hay 1.200 alumnos en los dos turnos del colegio Reino de España, a cuya directora, Lucía Asparrín, le sobran proyectos para invertir el dinero que su institución educativa ha recibido.
“Vamos a comprar instrumentos musicales y a equipar el salón de ballet, los talleres de arte…”. Las palabras de Asparrín se atropellan entre sí. Su emoción es comprensible: uno de los motivos por los que Google y Jorge de Albertis lo escogieron es por la prioridad que les dan a las artes, pese a no contar con la infraestructura adecuada. Así, al fondo del colegio, el salón de ballet está a medio construir y el auditorio, en el que ensaya el elenco que participará en el próximo Concurso Nacional de Teatro Escolar, necesita ser remodelado.
EL PODER DE LA RED
Más de 800 alumnos del colegio presenciaron ayer, en la sede del plantel, la ceremonia en la que Google entregó el premio.
Además de mostrar sus habilidades artísticas ya trabajadas (baile, canto, poesía), desarrollaron una nueva actividad, al armar una réplica en cartulina, y a escala, de la maqueta 3D con la que Jorge ganó el concurso.
De pronto, a más de un estudiante del Reino de España le interesa usar Internet para algo más que chatear o hacer tareas. Comprobaron que las posibilidades en la red son infinitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario