Miles protestan contra tren que lleva residuos atómicos
Manifestantes también se oponen a prolongar vida de centrales nucleares
Martes 9 de Noviembre del 2010
GORLEBEN [DPA]. Miles de personas intensificaron ayer sus protestas contra el tren con residuos atómicos radiactivos que viaja rumbo a esta localidad alemana. Mientras tanto, y ante la dimensión de las manifestaciones, que han batido todos los récords en Alemania, un país profundamente ecologista, la Cámara Baja del Parlamento, el Bundestag, anunció que someterá el tema a debate en su sesión de mañana.
El tren ha tardado mucho más de lo previsto en realizar su recorrido debido a los continuos bloqueos. De momento lleva un retraso de más de 24 horas y todavía le queda lo peor: llegar a la estación final, donde ya se han reunido unas 3.000 personas.
La participación en las concentraciones ha sido abrumadora: incluso agricultores y ganaderos acudieron con más de 1.200 ovejas y 500 cabras a bloquear la vía férrea.
Con esas protestas, que en su mayoría están transcurriendo pacíficamente, quieren mostrar también su rechazo a los planes del gobierno de centroderecha de Angela Merkel de prolongar por un promedio de 12 años la vida útil de las centrales nucleares alemanas.
El convoy logró llegó ayer a su penúltima estación en la localidad de Dannenberg, desde donde los 11 contenedores son colocados en vehículos especiales para ser transportados hasta Gorleben, a unos 20 kilómetros de distancia.
EL DATO
Basura nuclear
la población teme que la mina de sal de Gorleben, en la que son almacenados los desechos, sea declarada por el Gobierno depósito definitivo.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario