APRENDER IDIOMAS ASEGURA MÁS OPORTUNIDADES
Mejore su capacidad profesional
Tal como refiere Sandra Mazuelos, directora del Centro de Idiomas de la PUCP, “leer y escribir en una lengua extranjera nos hace más ‘empleables’, ya que las empresas buscan gente que los ayude con sus negociaciones internacionales. Además, incrementa las oportunidades de conseguir más puestos de trabajo con mejores remuneraciones”.
El dominio de otros idiomas también contribuye al desarrollo educativo y cultural. “Nos permite estar mejor informados mediante el acceso a fuentes de primera mano en su idioma original”, remarca Mazuelos.
Si bien los niños poseen mayor ventaja para su perfeccionamiento, la motivación es suficiente para iniciar su estudio. A los padres les corresponde incentivar a sus hijos a través de las áreas que son de su interés, aconseja la experta en idiomas, Verónica Herrera.
PARA TENER EN CUENTA
Aliente su estudio
La educadora Sandra Mazuelos recomienda a los padres hablar con sus hijos sobre la posibilidad de estudiar fuera o de viajar al extranjero para reforzar su interés y aprendizaje de un segundo o tercer idioma.
Explíqueles que aprender una lengua extranjera toma cierto tiempo y que sería conveniente ir estudiándolo desde temprana edad para que luego no interfiera con sus estudios de la etapa universitaria.
Actualmente la metodología de enseñanza es más ágil y variada, y los centros de idiomas serios capacitan a su plana docente para que haga uso de un amplio repertorio de estrategias que faciliten el aprendizaje en sus alumnos, asegura la especialista Verónica Herrera.
PUNTO DE VISTA
Invierta en ellos
Por: Karla Martell*
Para los jóvenes que inician la vida universitaria es vital que tomen el aprendizaje de idiomas como el punto de partida para potenciar sus habilidades y, por ejemplo, estudiar un posgrado en el extranjero. Invertir en ellos es una excelente decisión, ya que a la larga los hará más competitivos profesionalmente.
(*) Consultora organizacional de Perfil
No hay comentarios:
Publicar un comentario