Crean cargador público de baterías alimentado con energía solar
BELGRADO [EFE]. Varios dispositivos, que simulan ser árboles, se han apoderado de esta ciudad. Funcionan con energía solar y permiten recargar dispositivos móviles de cualquier transeúnte.Se llaman Strawberry Tree (Árbol de Fresas) y fueron creados por un grupo de jóvenes. Los cargadores son compatibles con celulares, tabletas, reproductores de MP3, cámaras y otros aparatos portátiles que funcionan con energía solar.
El invento fue premiado el año pasado en Bruselas en la competición EU Sustainable Energy Europe sobre la reducción del consumo público de energía, y logró varios reconocimientos nacionales.
El funcionamiento del sistema suena sencillo. “El sol que nos llega se convierte en los paneles solares en energía eléctrica, que pasa por el Árbol de Fresas y entra en los teléfonos”, explica Milos Milisavljevic, estudiante de Electrotécnica de 22 años, autor del invento.
“La energía que durante el día se genera y no se consume se guarda en la batería de acumulación, de modo que el sistema puede trabajar también de noche, cuando está nublado, cuando nieva”, dice.
No hay comentarios:
Publicar un comentario