miércoles, 8 de junio de 2016

Matemáticas







Maestro de matemáticas y física destaca por manera de enseñar

El ingeniero de telecomunicaciones David Calle se convirtió en estrella por sus clases virtuales. Mira el video en YouTube

Maestro de matemáticas y física destaca por manera de enseñar


El ingeniero español tiene una academia en Madrid. (Foto: captura de YouTube)



El español David Calle, un profesor de ciencias, tiene la mayor plataforma digital educativa de su país y la tercera de habla hispana. El su canal de YouTube "Unicoos", donde se dirige especialmente a estudiantes preuniversitarios en videos de diez minutos, el ingeniero de telecomunicaciones tiene más de medio millón de seguidores y aproximadamente 84 millones de reproducciones.
Calle, de 43 años, realiza tutoriales sobre matemáticas, física, química y tecnología para su espacio en YouTube. Graba sus clases en su casa en el municipio de Velilla de San Antonio, Madrid.





 "Desde aquí contesto unos cien mensajes cada día que me escriben los alumnos para que les resuelva las dudas", dijo el maestro “youtuber” en una entrevista con El Mundo.
Sus más de 200 mil alumnos lo llaman el ‘profesor cachas’ en YouTube. Es alto (mide 1.85) y le da la bienvenida a sus estudiantes siempre con una gran sonrisa. Vive con su pareja, María José, y su hija de 13 años.
Comenzó con su aventura en YouTube en mayo de 2011 y hasta la fecha ha publicado más de 700 clases virtuales. Su mujer lo animó a crear el canal luego de verlo decepcionado por no poder transmitirles a sus alumnos presenciales todo lo que necesitan saber. En ese tiempo había formado recién una academia de cincuenta alumnos para lecciones de física, química y matemáticas.


"Llegaba todos los días frustrado a casa porque no me daba tiempo a explicar a los chicos todo lo que necesitaban saber. Entonces, mi mujer, que estaba enganchada a un canal de belleza en YouTube, me dio la idea de abrir un canal en la web y resolver las dudas pendientes de clase", contó David Calle.
El profesor graba y edita los videos que cuelga en YouTube, empresa que lo premió con una cámara réflex y un foco cuando llegó a los cien mil seguidores. A través de la publicidad en la plataforma dice que solo gana mil euros al mes.
“Estos dos últimos años me he reunido con muchas multinacionales potentes buscando financiación. A ellos se les llena la boca diciendo que apuestan por el progreso y la educación, pero luego prefieren aparecer en canales menos educativos de otros ‘youtubers’. No buscan la calidad”, criticó el español.
La mayoría de sus aprendices vía YouTube son de España (40%) y de Sudamérica. Pero, siempre le llueven preguntas y comentarios de todas partes del mundo y todos coinciden en un cariño poco usual para un maestro de ciencias.

No hay comentarios: