miércoles, 15 de noviembre de 2017

PFRRHH;Ciencia, tecnología y ambiente





Las diferencias entre el nuevo etiquetado y el modelo rechazado

Ayer se aprobó cambiar el etiquetado de alimentos procesados altos en azúcar, sodio y grasas. Estas son las características del nuevo modelo

Ley de alimentación saludable
Los productos con exceso de grasas trans deberán contener el mensaje “evitar su consumo”, ya que se consideran totalmente dañinas, como el tabaco. (Foto: archivo)
La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso aprobó ayer el cambio de etiquetado de alimentos para productos procesados, esto en el marco de la Ley de alimentación saludable (Ley 30021).
Sectores como el Ministerio de Salud, la Defensoría del Pueblo, el Colegio de Nutricionistas del Perú, entre otros, manifestaron su oposición al cambio, que ha dejado de ser un octágono de color rojo, con marco negro y blanco.
En su lugar, el modelo aprobado con 10 votos a favor (9 de Fuerza
Popular y uno del Apra) y 3 en contra (de Acción Popular, Frente Amplio y Alianza para el Progreso), contempla un semáforo que incluirá advertencias de alto, medio, bajo, tipo de nutriente y porcentajes.
En tanto, la Sociedad Nacional de Industrias también manifestó su apoyo al semáforo nutricional, ya que –según su punto de vista– ofrecía mayor información de los nutrientes críticos a los consumidores.
Conoce en esta infografía las características del nuevo modelo de etiquetado de la Ley de alimentación saludable y el patrón rechazado. 
Ley de alimentación saludable
Este es el nuevo modelo del etiquetado. (Infografía: El Comercio)

No hay comentarios: