viernes, 23 de febrero de 2018

General





2 cosas que debes saber al escoger una copa para tu vino

04.01.2018 | Notas , Recomendaciones 2 cosas que debes saber al escoger una copa para tu vino
No es mentira que la gaseosa y el agua saben mejor en vidrio que en plástico. Cuando se trata de beber, el recipiente importa. Un vino podemos tomarlo en taza, en jarra y hasta de la misma botella. Pero si lo que estás buscando es la experiencia total de sentir sabores, el vaso influye casi tanto como la uva. La idea es encontrar una copa que mejore la experiencia de tomar el vino. Más importante que cualquier etiqueta de mesa o de gustos en vidriería, lo que debe priorizarse es que el sabor llegue de la mejor manera a tu paladar.
Para eso es necesario elegir bien la copa. Aunque parezca un tema banal y subjetivo, existe un estudio que comprueba la influencia de la forma de la copa en el sabor y olor del vino. Un grupo de científicos japoneses desarrolló una cámara especial que detecta y fotografía el vapor de etanol cuando emana de la copa. Este vapor es la forma en la que los aromas del vino entran por tu nariz, en lo que vendría a ser tu primera aproximación al sabor del vino. Eligiendo la forma adecuada, según el tipo de uva, podrás explotar todos los sabores y olores que una botella tiene para ofrecerte. Si estás buscando la mejor experiencia, te recomendamos seguir estos consejos.
Copas para vinos Botillería365
Los vinos blancos usualmente son servidos en copas más chicas.
¿Por qué?
  •          Así se preserva mejor el aroma floral.
  •          Se mantiene una temperatura más fría.
  •          Y transmite mejor los aromas por su proximidad a la nariz
Los vinos tinos son normalmente servidos en copas más largas y redondas.
Copas de vino Botillería365 Vino tinto
¿Por qué?
  •          La superficie es más grande y hay más espacio para que el Etanol se evapore.
  •          La apertura grande la boca de la copa hace que el sabor se sienta más suave.
Si bien estas copas son las usualmente recomendadas, lo mejor es escogerlas según tu tipo específico de vino. De esta manera se podrá definir si es mejor beber en una copa de base ancha o una copa más alargada.

No hay comentarios: